martes, 31 de mayo de 2016

XXº CURSO ANUAL DE TERAPIA NEURAL Y ODONTOLOGIA NEUROFOCAL


La Terapia Neural y la Odontología Neurofocal integran un sistema médico complejo verdaderamente holístico desde hace casi 90 años. Gran parte de su popularidad a nivel mundial y en Sudamérica últimamente, se debe a sus resultados terapéuticos excelentes en pacientes que sufren dolor agudo y un amplísimo espectro de patologías crónico-degenerativas. Con eficacia, rapidez y bajo costo. Pero más aún a que su rango de éxitos abarque no sólo enfermos con dolor persistente o crónico. También los diagnosticados con muchas de las principales enfermedades que actualmente eluden la capacidad curativa de la medicina tecnológica.

Resulta irónico que en una sociedad cada vez más neuróticamente obsesionada por el imperativo de la seguridad, la protección sea la generadora del riesgo del cual pretende defender. La ínfima iatrogenia de la Terapia Neural ciertamente es otro factor clave en su creciente difusión entre una población de médicos, odontólogos, veterinarios y el resto de trabajadores de la salud cada vez más frustrada y desencantada al constatar que gran parte de la actual epidemia de iatrogenia responde a los efectos letales de una intervención médica “correctamente” fundamentada.

Sin embargo, la Terapia Neural debe su notoriedad mucho más que a todo esto, a las enseñanzas inspiradoras y al trabajo incansable de nuestro amigo y maestro colombiano, el Dr. Julio César Payán de la Roche. Indisputablemente, él elevó la Terapia Neural a una racionalidad médica con identidad propia al ampliar su fundamento teórico con avances provenientes de áreas como la filosofía, las matemáticas, la física, la teoría del caos, la física cuántica, la termodinámica y la cibernética. Además generó una transformación del concepto habitual de salud y enfermedad, haciendo una relectura de la enfermedad como un proceso emergente donde no importa el diagnóstico, sino la integralidad del enfermo manifestada en un proceso patológico del organismo frente a una discordancia que intenta controlar. La enfermedad considerada como un proceso dinámico y vital.
Es más, gracias al Dr. Payán, hoy la Medicina Neuralterapéutica comienza a consolidarse como un sistema médico complejo, no sólo ingresando al ámbito académico en varios países tanto latinoamericanos como europeos. También por cumplir con la profética misión que él le atribuyó al definirla como una verdadera “anomalía”: es “ortodoxa” en su praxis, pero holística, alternativa, ecológica y sistémica en su pensamiento. Al describir su carácter transdisciplinario, Julio convirtió a la Terapia Neural en una genuina práctica de transformación de la "ciencia normal" en ciencia "revolucionaria", facilitadora de la emergencia de nuevos paradigmas en el campo científico y de nuevas estrategias de acción en el campo de la práctica social.

Desde el SÁBADO 6 DE AGOSTO de 2016, un nuevo grupo de profesionales de la salud emprende el acceso a los conocimientos científicos teóricos y técnicos fundamentales para ejercer un sistema médico revolucionario en nuestro XX Curso Anual de Terapia Neural y Odontología Neurofocal. Para l@s interesad@s en convertirse en aprendices evolutiv@s de este arte médico , la experiencia también consistirá en un profundo replanteo acerca de quiénes somos, cómo nos enfermamos, sufrimos y nos fortalecemos, y de qué manera nos relacionamos con la naturaleza y el universo.
En el Instituto Argentino de Terapia Neural y Medicina Integral los espera un grupo humano dedicado desde 2004 a hacer docencia en Terapia Neural y Odontología Neurofocal. Fuimos pioneros en Argentina en organizar un curso universitario de TN. En una década de trabajo ininterrumpido, ya realizamos 18 ediciones de nuestros cursos nacionales, 1 curso provincial, y dos internacionales. Y hoy, a través de una red de médicos y veterinarios neuralterapeutas y odontólogos neurofocales formados en ellos, pacientes de casi todas las provincias de Argentina pueden acceder a un tratamiento con TN y ONF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario